Saltar al contenido

Beneficios de consumir ajo negro y usarlo como complemento en tu alimentación.

De lo que tienes que saber sobre este tipo de ajo fermentado (ajo negro) es que los beneficios están potenciados debido al proceso de fermentación al que fue sometido y su sabor es mucho más agradable al paladar en comparación a al ajo blanco.

Toda la información que estas a punto de leer, es totalmente orientativa y no es una receta médica, estos datos son supervisados previamente por una nutrióloga de profesión que cuenta con cedula profesional. Si deseas controlar algún descontrol en tu cuerpo, te sugerimos contactarte con ella directamente para que analice tu caso y pueda darte un regimen alimenticio adecuado y especifico a tus necesidades.

Beneficios-del-ajo-negro
Beneficios-del-ajo-negro

Sus beneficios de consumirlo son los siguientes:

  • Beneficios antioxidantes: Los antioxidantes ayudan al retraso del deterioro celular, por tanto, se puede evitar la aparición prematura de estas señas tanto fuera y dentro del cuerpo humano.
  • Mejora la circulación sanguínea: Derivado de este beneficio, corrige varios aspectos más que son consecuentes de una mala circulación como lo son enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza, migrañas, aparición de varices, etc.
  • Mejora el sistema inmunológico: Como en la mayoría de los productos alimenticios fermentados, uno de los principales beneficios que ofrece el ajo negro, es potenciar el sistema inmune y así poder ser capas de defendernos contra bacterias no deseadas que entran al cuerpo.
  • Ayuda a controlar la Diabetes: Debes ser cuidadoso en este punto y consultar a tu doctor o al nutriólogo para que te indiquen las cantidades necesarias de consumo y como hacerlo de acuerdo a tu alimentación sugerida por ellos mismos.
  • Reduce los niveles de grasas malas en el cuerpo.

Beneficios de consumirlo en ayunas para la mujer y el hombre.

Como todos sabemos, el desayuno es uno de los alimentos más importantes para que el cuerpo humano absorba las energías necesarias para el día a día, agregar ajo negro a tus alimentos por la mañana, ayudará a que con el tiempo, tu cuerpo se sienta más joven y fuerte. En resumen, aprovecharas mejor sus nutrientes.

¿Cómo se debe consumir?

Lo ideal es consumirlo crudo en trozos o recién machacado para poder aprovechar sus nutrientes, pues si lo cocinas y lo dejas reposar, con el tiempo va perdiendo las propiedades que este contiene.

¿Se puede tomar el ajo fermentado en algún licuado o batido?

Sin problema si eres una persona sana y tu objetivo es prevenir enfermedades y mantener un cuerpo sano, solo procura que tu licuado sea balanceado para que tu objetivo sea fácil de alcanzar. De nada sirve consumir ajo negro si lo estas combinando con alimentos con alto índice calórico.

¿Quieres aprender a hacer ajo negro desde casa? te dejo mi tienda online con los mejores hornos de cocción lenta para poder hacer tus ajos negros fácil y sin tanto rollo. Solo da clic en el enlace o el el siguiente botón:

Te dejo otros post que he publicado referente a este tema, seguro alguno es de tu interés.