Saltar al contenido

Fermentador de cerveza artesanal

Si tienes planeado emprender en el negocio de la cerveza artesanal, quédate con nosotros, seguro la información que leerás a continuación, te será de gran importancia par saber que fermentador para cerveza comprar.

Índice

Opiniones y reseñas de los fermentadores para cerveza mas vendidos en Amazon España

Marca

Foto

Capacidad

Precio

Cocinista

Equipo Luxe para Cerveza con 2 fermentadores

30 L. c/u

 InLoveArts

fermentador de Acero Inoxidable

 4.75 Galones

Palucart

Kit de fermentación para cerveza artesanal

25 L. c/u

Klarstein

caldera de fermentación para cerveza klarstein

25 L.

Klarstein

barril para fermentación de cerveza

25 L.

Tabla comparativa para saber cual fermentador es mejor comprar en Amazon México

Marca

Foto

Capacidad

Precio

Home Brew Ohio 

Fermentador de vidrio

1 Galón

Home Brew Ohio 

Fermentador de vidrio para cerveza

3.8 litros

Home Brew Ohio 

Fermentador de vidrio cerveza

3.8 litros

Chapman 

Fermentador cerveza inox

7 Galones

Craft A Brew

Fermentador cerveza conico

6.5 Galones

¿De qué materiales son los fermentadores que existen en el 2021 para la elaboración de cerveza casera?

Existen distintos tipos de fermentadores para la elaboración de cerveza, estos van desde materiales, tamaños, tipo de uso y la estructura de los mismos, antes de seguir avanzando y mostrártelos, debes tener en claro cuales serán las necesidades de producción y volumen de tu marca, para así tener mejor orientado cual se los siguientes te seria de mejor utilidad.

Existen máquinas de fermentación que van desde los 20 hasta los 100 litros, también los existen de diferentes materiales que te los detallamos en el siguiente listado:

  • Fermentador de plástico con grado alimenticio.
  • Fermentador de acero inoxidable.
  • fermentador de vidrio.

Kit para elaboración de cerveza artesanal

Strange Brew Home Brew Kit de elaboración de vinos extraño Brew Home-Brew Kit definitivo para hacer vinos, kit de iniciación con vidrio de 6 galones

Dentro de estos materiales que te acabamos de mencionar, también destaca la estructura que en cada uno se puede conseguir y esto va más de la mano en cuanto el precio calidad ofrecido entre cada marca. Puedes encontrar fermentadores con estructura cónica, en forma de cubeta y también en forma de garrafa.

Bidón para proceso de fermentación alta para cerveza.

Antes de empezar, ¿Qué es una fermentación alta en la cerveza? Es un proceso en el cual el fermentado se lleva a cabo en temperaturas ni muy frías, ni muy cálidas, aunque si implica un poco de calidez durante este proceso, la temperatura ideal para la fermentación alta, ronda entre los 15° y 25° C. Recibe el nombre de fermentación alta debido a que la levadura y el proceso de fermentación, se lleva a cabo en la parte superior de tu fermentador.

¿Cuál es el mejor fermentador para cerveza alta?

En realidad puedes utilizar el que más te agrade de los que hemos reseñado en esta web, pues todos están fabricados con las especificaciones necesarias para trabajar con temperaturas elevadas, frías o a medio ambiente. Si quieres saber cual elegiríamos nosotros, seria el siguiente:

Kit para fermentar cerveza en casa
Kit para fermentar cerveza en casa

Ideal para uso en casa, kit completo para la fermentación y elaboración de cerveza artesanal. Capacidad de 5 Litros

Fermentador de vidrio para cerveza alta
Fermentador de vidrio para cerveza alta

Fermentador para cerveza alta con capacidad de 1 galón, ideal para uso casero.

¿De que tamaño o modelo debe ser el fermentador que voy a comprar?

Como te mencionamos en el tema anterior, todo va de acuerdo a tus necesidades de la producción en masa que desees elaborar. Recuerda que cada botella aproximadamente contiene por lo general 12 Oz. de capacidad para líquido, de ahí podridas partir para hacer un cálculo sobre cual tamaño de fermentadora seria el ideal para tu negocio.

¿Cómo funcionan las nuevas maquinas fermentadoras para cerveza artesanal?

Esto va a depender del tipo de fermentador que adquieras, nosotros recomendamos siempre hacer un solo gasto e ir por una maquina de uso profesional, si en tus planes esta producir cerveza a grandes cantidades, ya que estas cuentas con herramientas suficientes y en algunos casos hasta con procesos automatizados, ayudándote así a que requiera menos tiempo de ti para el proceso. Normalmente este tipo de fermentador, cuentan con válvula de salida de producto, también suelen contar con válvula de purga para sedimentos que quedaron como residuos, son sellados perfectamente al vació y cuentan con un termómetro para indicar la temperatura a la que se está trabajando, que como iras aprendiendo, este tema se volverá muy importante para obtener excelentes resultados en tu producto.

¿Dónde puedo encontrar las mejores ofertas y descuentos para comprar fermentadores de cerveza casero.

Existen muchas promociones en modelos de fermentadores nuevos, te recomendamos siempre visitar las tiendas en línea y realizar ahí tu compra, puesto que hoy en día es mucho más fácil hacer comparativas apoyándote de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, además de que podrás ver cual fermentador es mejor entre marcas y modelos.

¿Cuál fermentador barato y que accesorios debo elegir?

Si lo que tu buscas es una producción en volumen no tan grande, te recomendamos alguna maquina fermentadora de 20 litros, esto te será más que suficiente para una demanda de este tipo, además que se vuelve muy práctico el transportarla y existen infinidad de accesorios para cada tipo de estos pequeños depósitos. Te dejamos algunas fotos de los accesorios que seguro te interesarán.

Colocador de corcholatas para botella de cerveza

  • Ferrari Emily Wing Capper,
  • Plástico de color rojo,,
  • Alternativa económica a un banco Capper

Esclusa de aire para fermentador de cerveza

Un buen ayudante de fermentación: Esclusa de aire de plástico es muy necesario en el proceso de fermentación, se puede aislar el aire para evitar la oxidación y escapar gases. Puede contribuir todo el proceso de fermentación. Un producto muy práctico.

Alta calidad: Esclusa de aire de plástico ha hecho de plástico PP de alta calidad de grado alimenticio y la arandela es de silicona de mejor calidad, los dos son inodoros sin tóxicos. Son duraderos y suaves. 100% seguro cuando los usa, no hay ningún preocupación por la calidad.

Diseño desmontable: Esclusa de aire de plástico ha diseñado de desmontable para limpiarla con mucha facilidad, solamente necesita un cepillo para limpiarlas o las pone en agua con cloro para desinfectar. Luego, también puede montarlas fácilmente.

Usos amplios: Esclusa de aire de plástico es ideal para hacer vino, cerveza, hidromiel o cualquier licor. Además, también, es adecuado para preservar alimentos, fermentar repollo, encurtidos, chucrut, etc… Puede usar en cualquier ocasión que requiere fermentar.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Fast Craft A Brew
Nombre del producto
fermentador cónico de cerveza
Precio
mxn 1399.01
Disponibilidad del producto
Available in Stock