Saltar al contenido

¿Qué hacer si tu hidromiel sabe amarga y no es tan dulce?

Afortunadamente este problema tiene una solución muy sencilla, solo debes agregar mas miel a tu fermentado y dejar que la fermentación actué un poco más sin que el tiempo de reposo sea excesivo; recuerda que el proceso de la fermentación sucede cuando las bacterias se están alimentando, en este caso se alimenta del dulce de la miel y lo convierte en alcohol, por tanto, si dejas que se fermente más tiempo, el sabor dejará de ser dulce como seguramente te ha sucedido y por tal motivo has buscado una respuesta a tu duda.

hidromiel-dulce
hidromiel-dulce

¿A que sabe el hidromiel que se fermentó correctamente?

En general el sabor debe ser similar a un vino algo dulce con sabores predominantes al alcohol, aunque tambien puede llegar a tener un sabor similar como si se combinara cerveza con vino espumoso (que lo ideal es que sea más dulce que amargo). Recuerda que el resultado va a depender totalmente del proceso de elaboración, los ingredientes, y el tiempo que lo dejes fermentando tu hidromiel, entre más tiempo fermentes y alimentes al mismo, más grado de alcohol etílico tendrá tu bebida.

¿Quieres saber como hacer hidromiel? da clic en aquí o en el botón de abajo y te llevo a la sección donde explico todo lo que necesitas y como se elabora

¿Qué saborizantes naturales se pueden agregar?

Recetas para este tipo de fermentado hay miles, no hay una regla como tal o receta estricta para cada uno, en la web encontrarás muchas recetas para saborizar tu hidromiel y todo parte desde el momento en que empiezas a elaborar el mismo; usualmente se utilizan frutos naturales para complementar el preparado como son piña, naranja, sandia, etc, incluso, puedes experimentar tu mismo agregando la mezcla frutal que más te apetezca y hacer prueba y error en cuanto al sabor resultante.

No olvides que el proceso de fermentación debe ser lo mas higiénico posible para evitar que bacterias no deseadas entren a tu compuesto y altere el resultado final del mismo, corriendo el riesgo de que deje se ser comestible para el ser humano. si necesitas el equipo adecuado para poder hacerlo de la mejor manera posible, te recomiendo visitar alguna de las siguientes secciones que he creado para ti.

Más preguntas frecuentes sobre la hidromiel:

Resumen
¿Que hacer si mi hidromiel es amarga con sabor similar a la cerveza?
Nombre del artículo
¿Que hacer si mi hidromiel es amarga con sabor similar a la cerveza?
Descripción
Nuestros consejos y tips para que tu hidromiel tenga un excelente sabor
Autor