Saltar al contenido

Fermentador de pan

Bienvenido a nuestra sección de fermentadores para pan, en esta web te daremos toda la información que necesitas para saber que máquina es la mejor para ti, tambien te explicaremos como son los procedimientos para fermentar tu masa y hacer un pan esponjocito y si lo deseas, libre de gluten, así como pan orgánico y muchas opciones más que estos hornos fermentadores de pan ofrecen.

Índice

Tabla comparativa y precio de las máquinas fermentadoras de pan más vendidas a través de Amazon España.

Las mejores maquinas de pan de venta online a través de Amazon México

Marca

Foto

Capacidad de masa

No. de programas para hacer pan con los que cuenta

Tiempo máximo de temporizador

Precio

Oster

fermentador de pan

.91 kg

12 programas

13 horas

Hamilton beach

Fermentador pan mexico

.91 kg

12 programas

No especificado

Crownful

Fermentador para hacer pan

.91 kg

12 programas

13 horas

Hamilton beach

Fermentadora para hacer pan

.91 kg

12 programas

No especificado

Cuisinart

Maquina para fermentar y hacer pan

.91 kg

12 programas

13 horas

Las fermentadoras caseras de pan más recomendadas para compra online

En la siguiente lista están incluidas únicamente las panificadoras que mejores reseñas, opiniones y que más ventas online tienen, puedes sentirte seguro de adquirir la tuya dando clic en el botón de ver precio o en la imagen para ser redirigido hacia Amazon:

Máquina económica y de calidad para la fermentación de masa para pan

Nuestra recomendación para que adquieras una panificadora casera y tener tu pan listo y calientito cada mañana, son las siguientes:

Panificadora Moulinex (para envíos a Madrid, Barcelona y toda España)


Moulinex Pain Doré OW2101

Características principales:

  • Cuenta con 12 programas para la elaboración del pan.
  • 3 opciones para el tostado: Ligero, Medio y Crujiente
  • Incluye los accesorios necesarios para facilitar la elaboración del pan en casa con tu maquina fermentadora.
  • Incluye recetario para hacer pan sin gluten y tambien pan con harina común.
  • Avisa cuando es necesario añadir ingredientes
  • Además de hacer pan con esta máquina, tambien podrás fabricar mermelada y yogures.

Panificadora Oster de 2 libras (Envios a Guadalajara CDMX y todo México)

fermentador de pan
Oster Express bake

Características principales:

  • Tiene 12 programas para la elaboración de tu pan casero.
  • Puedes dejar los ingredientes dentro de tu maquina y programarla para que empiece a trabajar a la hora que desees y tu pan estará listo cuando tu lo requieras. (Temporizador de hasta 13 horas.)
  • Tiene tres modos de horneado (ligero, medio y crujiente)
  • El proceso de fermentado de la masa se realiza dentro de esta máquina y ya esta programado el tiempo de fermentado dentro de los programas que tiene tu máquina.

Reseñas y características de las panificadoras más vendidas y por marcas

A continuación te dejo unas tablas con los fermentadores de pan por marca que he reseñado y te cuento sobre las caracteristicas principales de cada una, así como sus ventajas y desventajas que puedan tener, con la finalidad de ayudarte a elegir la mejor maquina panificadora que se adecue a tus gustos y necesidades; solo da clic en la que te interese conocer:

¿Cómo fermentar masa para hacer pan en casa?

Esto depende de las recetas y el tipo de pan que desees elaborar, puedes dejar la masa reposando en un recipiente unas cuantas horas para después pasar al horneado, o puedes dejarlo incluso días.

Tipos de fermentación de la masa para hacer pan

  • Fermentación en bloque: Este es el primer paso de la fermentación, la cual se recomienda que sea lenta y larga para aprovechar un mejor sabor del mismo y un pan mas esponjoso. El proceso consiste solo en dejar reposar la masa recién hecha, para que libere oxigeno y el volumen dela misma crezca (normalmente debe crecer casi al doble del tamaño inicial), Durante este proceso se debe hacer pliegues a la masa aproximadamente cada 30 min durante una fermentación total de aproximadamente 3 horas, esto don la finalidad de seguir liberando oxigeno que se encuentre en medio de la masa.

No olvides sellar el bowl o recipiente donde decidas dejar fermentando tu masa y que la temperatura no sea variable para que no afecte al sabor y volumen de tu masa. Te recomendamos dar un ligero baño de aceite a la base del contenedor donde colocarás tu masa para que esta no se pegue 🤏.

  • Fermentación de preforma: Esta es la parte en la que divides tu masa total en pequeñas secciones de acuerdo a la cantidad de piezas de pan que desees obtener, una vez seccionado, haz un pliegue en cada pieza para intentar dar forma a una bola de masa (esto con la finalidad de seguir liberando oxigeno de la masa); una vez hecho este proceso, deja reposar las bolas de masa durante unos 30 min y cúbrelas con una manta para un mejor resultado.
Preforma de la masa para pan durante el fermentado
Preforma de la masa para pan durante el fermentado

Si quieres conocer los tipo de fermentación que existen más en general y explicados desde un enfoque más científico, tenemos una sección de tipos de fermentación de acuerdo a sus objetivos; solo da clic en el enlace y te redirigiremos automáticamente.

Video tutorial de como fermentar pan de forma casera sin maquinas

Video tutorial de la fermentación de la masa para pan

Nuestra recomendación para comprar la mejor máquina fermentadora para hacer pan en casa

fermentador de pan profesional

Fermentador de pan Imetec

Sugerimos este producto como el mejor fermentador para pan por los siguientes motivos:

  • Cuenta con todos los accesorios y recetarios para poder hacer pan en casa sin gluten si así lo deseas y tambien todo tipo de pan dulce que desees.
  • Mantiene una temperatura estable para la fermentación de la masa.
  • Cuenta con 20 programas para diferentes tipos de uso, de acuerdo al tipo de pan que quieras hacer.
  • Cuenta con diversos contenedores en comparación a otras maquinas fermentadoras de pan que solo cuentan con una charola, por tanto, podrás elegir si harás dos piezas, 6 o solo una grande.
  • Hornea hasta 1 kg de pan.
  • Lo puedes dejar con el temporizador programado para que empiece a hacer el pan y este listo cuando tu despiertes por las mañanas.

¿Te gusta este producto? puedes ver su precio a través de Amazon dando clic en el siguiente botón o en la imagen:

¿Cómo funciona el fermentador de masa para pan?

Estas maquinas ya hacen todo el trabajo por ti y dejan un olor único y distintivo del pan recién horneado en toda tu casa, funcionan a través de unos mecanismos que son programados por el temporizador de acuerdo al programa que elijas para realizar tu pan, estos mecanismos hacen movimientos dentro de la olla, logrando así el amasado, pasando posteriormente a la cocción del mismo, te explicamos más a detalle el proceso de la elaboración de pan en el siguiente punto.

Como se usa una máquina fermentadora de pan casero

El procedimiento es simple y prácticamente el mismo en todas las maquinas fermentadoras para hacer pan casero, solo sigue los siguientes pasos:

  • Coloca los ingredientes dentro de la bandeja de acuerdo al recetario del pan que desees elaborar.
  • Elige el programa adecuado para la receta que vas a realizar (te recomendamos leer el instructivo y el recetario que incluye tu maquina para hacer pan)
  • Elige en el menú de tu maquina fermentadora de pan, la cantidad de masa que agregaste (puede ser medio kilo, un kilo o dependiendo la marca del fermentador)
  • Elige el dorado que seas para tu pan (normalmente puede ser ligero, medio y bien dorado)
  • Listo! tu maquina se encargara del resto, tu solo deja que termine su proceso.

¿Cómo saber cuando la masa esta fermentada correctamente?

Si no estas utilizando una de las maquinas fermentadoras de pan como las que hemos reseñado en esta web y estas haciendo el fermentado totalmente casero, la forma mas recomendada para saber si tu masa ya esta lista para meter al horno, es dar pequeños piquetes a la masa con tu dedo, si esta vuelve pronto a su punto original, quiere decir que esta lista para meterlo al horno, si no lo hace, quiere decir que necesita más tiempo fermentándose y liberar oxigeno para poder proceder al horneado. 👌

Masa para pan en proceso de fermentación

Consejos para lograr un pan bien fermentado y esponjoso con la maquina de hacer pan

  1. Lea atentamente las instrucciones antes de usar. Ingrese los ingredientes de acuerdo con la porción de la receta.
  2. No se recomienda abrir la tapa del fermentador de forma continua durante este proceso, pues la consistencia y resultado no serán los ideales.
  3. La levadura no debe mezclarse directamente con agua, azúcar o sal.
  4. No deje que la máquina funcione por mucho tiempo

Las maquinas ideales para fermentar masa y hacer tu pan libre de gluten desde casa

Todas las maquinas para hacer pan en casa que hemos reseñado en esta web, son de excelente calidad, pues hemos invertido algunas horas en la investigación de las marcas, sobre el tema como tal y tambien hemos analizado que sean las que mejores opiniones y reseñas tengan por compradores reales. Puedes sentirte seguro de realizar tu compra desde los enlaces que hemos dejado en las tablas comparativas de los fermentadores de pan en esta web; tu compra será redirigida y procesada directamente por Amazon.

Consejos para que el pan de panificadora salga esponjoso

Algunas personas nos comentan que sus primeros intentos para hacer su pan casero con estas máquinas, no son muye buenos en cuanto a la consistencia del pan, el sabor es bueno, pero no tiene el volumen o la esponjocidad que se desea, una de las principales causas son las siguiente:

  • La levadura que utilizas es de mala calidad o tiene bajo índice proteínico; se recomienda una levadura que tenga se un 13% de proteína
  • No se agregaron los ingredientes en el orden adecuado de acuerdo a la receta del pan que elaboraste, Es importante en la etapa del amasado agregar tus productos específicamente como lo marca tu recetario para obtener mejores resultados.

Te dejo algunos post con recetas de pan para panificadora (recetario)

He creado algunos post de recetas para preparar pan con tu panificadora casera, en cada uno encontraras los ingredientes que se necesitan y el procedimiento, así como tambien como ir agregando los ingredientes para que tu resultado sea un pan esponjocito y delicioso; solo da clic en el que más te agrade:

Más proveedores de maquinas de fermentación de pan.

En esta web encontrarás todo respecto a maquinas de fermentación para pan casero; te muestro a continuación las que a mi parecer son de mejor calidad y con mas variedad en cuanto a su programación para hacer tu pan. El proveedor de estas máquinas es directamente desde Amazon, solo da clic en la que más te agrade para proceder con su compra:

Panificadora Automática, Nictemaw Máquina de pan con...
  • 25 programas preestablecidos para diferentes deliciosos panes, ha respondido perfectamente a tu apetito (por ejemplo,...
  • Temporizador automático de 13 horas que hornea el pan puntualmente para ti. El maestro pastelero mantendrá el calor...
  • La panificadora con una gran pantalla LCD y una ventana visible muestra el progreso del pan en todo momento. Si estás...
Panificadora, Panificadora Automática, Acero Inoxidable, 15...
  • Prepara tus Delicadeza con Anticipación: Panificadora Automática Con el ajuste del temporizador de 15 horas, puedes...
  • Tecnología de Horneado Mejorada: Con un motor potente y un componente de mezcla silencioso de motor de CC de alto par,...
  • Operación Simple: La máquina de pan está equipada con una pantalla LCD muy intuitiva, y el nuevo controlador de...
Rebajas
Taurus MyBread Panificadora, Plástico
  • Control de tiempos: para todos los procesos de preparación del pan; amasado, reposo y cocción
  • Con 12 programas predefinidos con las temperaturas y los tiempos necesarios para elaborar distintos panes, masas y...
  • Para el pan recién hecho la panificadora cuenta con la función de mantenimiento de calor
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Imetec
Nombre del producto
Fermentador de pan
Precio
eur 199,90
Disponibilidad del producto
Available in Stock