Saltar al contenido

Receta de Pan Dulce Brioche para máquinas de pan caseras

pan brioche de panificadora casera
Pan brioche de panificadora casera

Ingredientes

  • 90 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes o 4 medianos
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 7 gr de levadura seca
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 450 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal

Como preparar tu pan Brioche en panificadora

  1. Se colocan todos los ingredientes en el recipiente de tu panificadora junto con la amasadora, esto debes hacerlo en el orden en el que se señalaron los ingredientes de esta receta; una vez colocado los ingredientes dentro del recipiente, se procede a colocar el mismo dentro de tu panificadora.
  2. Procede a elegir el programa adecuado de tu panificadora para realizar este proceso, la mayoría de las maquinas para hacer pan en casa, cuentan con un programa llamado “sweet” Elije ese; después de esto, elije el termino con el que deseas tu pan (ligero, medio o crujiente, esto ya es a tu gusto) y por ultimo seleccionamos el tamaño, en este caso es de 1.5 libras. Listo! presionemos el botón de START.
  3. Después del segundo amasado, escucharemos un timbrado emitido por tu maquina fermentadora de pan, el cual indica que es momento de quitar la paleta de amasado. Habiendo hecho esto, da forma a tu masa y vuelvela a colocar dentro del recipiente de tu maquina de pan.
  4. Listo! terminado el ciclo de elaboración programado de tu panificadora, saca tu pan fresco y colócalo en un plato o rejilla para esperar a que se enfrié un poco y proceder a rebanarlo de la forma que más te agrede.

Puedes complementar tu pan recién horneado con mermelada o helado.

Panificadoras recomendadas para esta receta de pan dulce

La receta fue elaborada con una maquina fermentadora de pan de la marca Hamilton Beach. Te dejo sus enlaces de compra directa desde Amazon México por si deseas adquirir una. Si eres de España o del continente Europeo, te dejo Una panificadora con la que podrás proceder con esta receta sin ningún problema:

Panidicadoras para hacer pan brioche en casa modelos 2022

¿Quieres ver más maquinas fermentadoras para pan, sus características y tablas comparativas?

Da clic aquí o en la imagen y te redireccionaré a una sección de esta web en donde hablamos específicamente de ese tema y elaboramos una Guía Pre compra para que elijas tu Máquina para fermentar y hacer pan.

Más recetas de pan para panificadoras

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pan brioche en panificadora casera
Author Name
Publicado en