Saltar al contenido

Fermentador para hacer vino

HOLA! Como te va? Bienvenido, en esta sección te hablaremos brevemente sobre como es el proceso para la elaboración de vino en cantidades pequeñas y medianas, así como los accesorios y fermentadores que se necesitan para su elaboración. Si planeas poner un negocio o lanzar tu marca de vinos, esta web será de gran apoyo para iniciarte.

Índice

Los mejores fermentadores para vino de venta online en Amazon España

Ofertas y venta de los fermentadores de vino a través de Amazon México

Marca

Foto

Producto que fermenta

Capacidad

Precio

Chicago Brew Werks

Fermentador en cubeta para cerveza

Vino y cerveza

6.5 Galones

Home Brew Ohio

Fermentador de vidrio para cerveza o vino

Vino y cerveza

1 Galón

Chapman Brewing Equipment

fermentador de cerveza de acero inoxidable

Vino y cerveza

5 Galones

Fast Ferment

Fermentador cónico para cerveza

Vino y cerveza

7.9 Galones

Fast Ferment

Fermentador cónico de Plástico

Vino y cerveza

3 Galones

Fermentador de vino industrial

Fermentador para vino de 50 l. para envíos a Barcelona, Madrid, Alicante y toda España:

fermentador de 50 litros en acero inoxidable
Fermentador de 50 litros en acero inoxidable

Características principales de este fermentador

  • Fermentador con sellado al vacío en acero inoxidable de excelente calidad: tus productos se fermentarán sin ningún problema.
  • Cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 50 litros: ideal para proyectos de venta al publico o incluso para consumo personal si eres fanático del vino.
  • Ya cuenta con la entrada de esclusa de aire en la tapa del fermentador
  • Es un fermentador con termómetro incluido, para así poder tener un mejor control en los tiempos y temperaturas para tu fermentado.

¿Te gustó este producto?

Puedes comprarlo dando clic en el siguiente botón

Fermentador para vino de acero inox para envíos a Pachuca, Guadalajara, CDMX y todo México:

Barril de fermentación en acero inoxidable para vino
Barril de fermentación en acero inoxidable para vino

Características principales de este fermentador

  • Ideal para negocios en crecimiento o que quieren iniciarse con el pie derecho.
  • Tiene una capacidad de almacenaje de hasta 50 L.
  • Ofrece una temperatura inicial estable; es muy importante este momento para obtener un fermentado y sabores perfectos.
  • Cuenta con termómetro incluido en la tapa del fermentador.
  • Adaptador para la esclusa de aire integrada.
  • Al ser un fermentador de acero inoxidable para vinos, es más difícil que entren bacterias adicionales a las deseadas durante tu fermentación. El acero inoxidable es de los materiales mas duraderos y limpios para la fermentación.

¿Te gustó este producto?

Puedes comprarlo dando clic en el siguiente botón

Recipientes de grado alimenticio para fermentar vino

Todo fermentador de vino de excelente calidad, debe ser de grado alimenticio y además, debe contar con todas las facilidades de saneamiento para así, tener la mayor probabilidad de un fermentado exitoso en cuanto al tanque se refiere; te muestro los que considero son de excelente relación calidad precio y que te permitirán realizar todo tu proceso de fermentado adecuadamente:

¿Cómo elegir un fermentador de vino para uso en casa?

El fermentador para vino puede ser de plástico, vidrio o en acero inoxidable y puedes elegir el que más sea de tu agrado 😉 Aunque por nuestra experiencia de investigación para hacer una buena guía para el usuario de fermentadores, debemos decirte que los mejores por higiene y más duraderos son los fermentadores de acero inoxidable, estos fermentadores para vino, por su material, es difícil que en su lavado después del fermentado, presente hendiduras donde puedan almacenarse bacterias no deseadas que perjudiquen a tu producto del próximo fermentado y por tanto, el sabor y color no sean los esperados; 😁😁 aunque si quieres economizar 👉 un fermentador de plástico seria buena opción, aunque recuerda…. el tiempo de vida útil de estos es menor en comparación a los de acero inox.

Nuestra opinión para el mejor fermentar de vino de Venta en Amazon

Fermentador para vino de acero inoxidable

Fermentador para vino de acero inoxidable Klarstein

Opinamos que este fermentador es uno de los preferidos por los expertos debido a su capacidad y a su practicidad, esto se debe a que cuenta con los accesorios primordiales para poder fermentar de forma profesional, integrados dentro del mismo barril.

Al ser un barril fermentador con fondo cónico, tiene la ventaja de que si hay residuos de mosto, estos serán fáciles de canalizar y desechar.

Esta fabricado con acero inoxidable de grado alimenticio, mismo que puedes esterilizar cada que lo vuelvas a utilizar.

Aparte de fermentar vino, sus principales compradores de esta marca lo utilizan para fermentar cerveza. El uso tu lo decides.

¿Te gustó este producto?

Puedes comprarlo dando clic en el siguiente botón

¿Cómo funciona un fermentador de vino?

Su funcionamiento de basa en aislar tu mosto de todo oxigeno (liquido extraído de las uvas), manteniéndolo a una temperatura inicial estable y tambien continua; el proceso que ocurre dentro del fermentador para convertir las uvas en vino, es en donde la levadura se encarga de eliminar todas las azucares de tus uvas, convirtiéndolas en etanol (alcohol). Los fermentadores deben contar con una liberación de gases provocados por el mismo producto fermentado (esclusa de aire)

El uso de un fermentador es sencillo solo sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que el fermentador esta esterilizado para evitar la presencia de bacterias no deseadas a tu producto.
  • Introduce el mosto (liquido extraído de las uvas), Recuerda dejar una capacidad del %20 – %25 de espacio libre dentro del fermentador, por la liberación de gases y el aumento del volumen de tu producto dentro del fermentador.
  • Procede a la calefacción del producto de acuerdo al proceso indicado para los resultados que desees obtener en tu fermentado.
  • Debes aprender medir y corregir los niveles de Baumé PH y temperatura dentro del fermentador para poder obtener un vino de ricas notas al paladar.

Proceso para la elaboración del vino

Este tema puede ser tan extenso, que podríamos llenar varias hojas de texto para explicar las diferentes formas de elaborarlo y detalles de como hacerlo, así que en esta ocasión lo haremos de forma muy general para que tengas idea de como es que se puede hacer la fermentación para obtener vino, los pasos son los siguientes:

  • Tienes que hacer la cosecha de tus uvas.
  • Después son trasladadas a una molienda para extraer su jugo y generar el mosto necesario para el vino
  • Obtenido el mosto, es momento de introducirlo en tu fermentador para posteriormente ser prensado y obtener el liquido para el resultado esperado.
  • El siguiente paso es filtrar el liquido obtenido y pasa por un proceso de clarificación para dar la textura visual que se desea al vino de acuerdo a su forma de preparación y los organismos agregados.
  • Una vez realizado estos pasos, el vino pasa a una etapa de maduración que no es más que otro tipo de fermentación y posteriormente será embotellado.
cosecha de uvas para vino
cosecha de uvas para vino
Fermentadores industriales para vino
Fermentadores industriales para vino
Barricas para maduración de vino
Barricas para maduración de vino

Proceso durante la fermentación en la que la uva pasa a ser un vino

Como ya hemos explicados en otras secciones de esta web, el proceso de la fermentación es el muy similar, en este caso, para obtener vino de las uvas, el proceso durante la fermentación se vasa en eliminar la glucosa o azucares de las uvas y convertirlas en alcohol (etanol).

¿Cómo se convierten las uvas en vino?

El proceso es simple, para poder realizar la fermentación del mosto de las uvas, es necesario eliminar todas las azucares o mejor conocido, la glucosa de las mismas; para este proceso, una ves introducido el mosto en tu maquina fermentadora de vino, se añade levadura, esté es el microorganismo que se alimenta de azucares y el encargado de lograr que se convierta la glucosa en etanol. Como verás, es un proceso químico que necesita de preparación del personal para obtener resultados agradables al paladar humano. Nuestra explicación es a grandes rasgos y de orientación a principiantes, si deseas algo profesional para llevar tu marca a otro nivel, te recomendamos consultar a un químico especialista en el tema.

químico para fabricar vinos
químico para fabricar vinos

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
no rating based on 0 votes
Marca
Klarstein
Nombre del producto
Fermentador de vino
Precio
eur 184,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock